Unesco MAI 26 Mr. K. Matsuura

 

 

 

Mónaco 26 de mayo 2006

Sr. Koïchiro Matsuura

PERSONAL

El Sr. Matsuura,

Mi deseo de cooperar en la mejora de los sistemas de educación primaria, secundaria y técnico-profesional me lleva con usted de nuevo para que algunas acciones para la ejecución de este proyecto para crear un la educación material de calidad … “, que, si se aplicara en muchos países podría ser elegible para cientos de millones de niños que podrían acceder a una mejor educación, todo ello a un costo de menos de «1 EURO por año por estudiante.

Me refiero a nuestro intercambio de correspondencia anterior, adjunto, a saber:

1) Mi carta al Director General de la UNESCO el 25 de agosto de 2004.

2) Su respuesta (ref: ED/EO/CTE/04/112 fecha 29 de octubre de 2004 bajo la firma del Sr. Qiang Tang)

3) La carta que le envié a usted como un individuo del 8 de junio de 2005.

4) Su respuesta (ref.: ED/STV/GSE/05/42 fecha 28 de junio de 2005, bajo la firma del Sr. Wataru Iwamoto)

5) La carta del Sr. Roger Passeron, Presidente de la Comisión Nacional de Mónaco, de 26 de octubre de 2005, el envío de este proyecto.

6) La respuesta (ref: ED/HED/RIQ/06/12 fecha 23 de febrero de 2006 bajo la firma del Sr. Quian Tang)

7) La carta del Sr. Roger Passeron de fecha 28 de febrero 2006 el envío de su respuesta de 23 de febrero de 2006, y

8) Una copia del proyecto presentado por el Sr. Roger Passeron sus servicios de fecha 26 de octubre de 2005.

Si usted comparte los mismos ideales que yo y usted tiene el corazón para dejar un legado de su visita a la UNESCO, le sugiero estas tres iniciativas, que, en mi opinión, sería capaz de alcanzar el objetivo proyecto para llevar al alcance de todos una educación de calidad.

1) Para garantizar que la UNESCO la primera informar a todas las Delegaciones Permanentes de la existencia de esta iniciativa y posteriormente organizó una reunión de representantes de los Ministerios de Educación de los países que quieren participar. La agenda de esta reunión debería ser: a) desarrollar un programa para motivar y capacitar a los maestros a utilizar los DVD en las clases de educación, y b) el establecimiento de comités integrados por expertos en la educación para la elección de los temas que deberán incluirse en los programas educativos.

En cuanto a la producción del equipo necesario y la financiación del coste del proyecto, que sería:

– 2 –

2) Póngase en contacto con una fundación, por ejemplo, “Melinda & Bill Gates o cualquier otro en su apreciación de que asume la carga de la creación y producción de DVDs con los materiales seleccionados por las Comisiones Expertos en la educación.

Me envió una carta al Sr. Bill Gates explicando las razones por las que podía asumir el costo y la realización de este proyecto (se adjunta copia).

3) Ponerse en contacto con el Sr. Gordon Brown, Ministro de Hacienda del Reino Unido, que recientemente invitó a todas las organizaciones relacionadas con la educación para coordinar acciones para mejorar el nivel educativo en los países en desarrollo y puestos a su disposición para lograr estos 12 millones de euros.

Debemos tener en cuenta que en el Reino Unido es de la BBC – British Broadcasting Corporation que tiene la capacidad de producir casi los mismos programas que la Fundación Melinda y Bill Gates “.

Quedo a su disposición para cualquier pregunta que usted plantea.

Esperando que mi intervención allanará el camino para la realización del proyecto, que está cerca de mi corazón, por favor, acepte las seguridades de mi más alta consideración.

 

Dámaso A. García Guzmán

5 impasse de la Fontaine “C”

Teléfono-Fax: (00) 377-9325 4188

MC 98000 – MONACO

Correo electrónico: daggmc@hotmail.com

 

 

 

*Copia de carta echa con Microsoft Word, por lo tanto no hay firma y varia ligeramente la estética

Esta entrada fue publicada en Cartas - Mails. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.