Carta Embajadora chilena

S.E. Sra. María Pilar ARMANET
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de
Chile en Francia; Delegado Permanente ante la UNESCO
MONACO, 7 de Mayo, 2008

Estimada Pilar,

Me he tomado la libertad de contactarte, porque estoy promoviendo un proyecto que proporcionará  una “MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS”, con un costo de menos de US$1.- (1 Dólar) por año por alumno, y que creo puede ser útil a Chile y a otros países Ibero-Americanos que accedan a participar.

Me titulé de Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile, con Distinción Unánime, y mi
fuerte son: Finanzas, Contabilidad, Costos, Auditoria, etc… Actualmente vivo en el Principado de MONACO y todas mis actuaciones en relación al tema de la Educación, solo están motivadas por mi deseo  de contribuir desinteresadamente a la construcción de un Mundo más justo para todos.

El proyecto que acompaño, fue introducido en la UNESCO, por el Presidente de la Delegación Permanente del Principado de Monaco, el 26 de  Octubre del 2005, y hasta la fecha, en mi opinión, no ha sido tratado con la celeridad que merece, dado la urgencia del Problema.

Creo que es muy difícil conseguir formar un gran número de profesores de Excelencia. Por eso pienso que es necesario usar al máximo la Tecnología, y al mínimo costo posible, para proporcionar al actual cuerpo Docente, las herramientas necesarias, que les permitan mejorar la calidad de la Educación que imparten y a su vez hacerla extensiva a todos aquellos que la necesitan.

El proyecto, considera en sus costos, el desarrollo de materiales Educativos audiovisuales trilingües y subtitulados de EXCELENCIA, -se adjunta, estudio de costo- por ello se asume, que podrán ser usados por un gran número de alumnos.

Aunque el Proyecto esta pensado para ser aplicado a escala Mundial, nada impide de que se ejecute unilateralmente y/o regionalmente, por Ej. China, India, pueden hacerlo unilateralmente, y África e Ibero-América etc., regionalmente.

Por ejemplo en el caso de Ibero-América la Organización de Estado Ibero-Americanos – OEI – podría desarrollarlo conjuntamente con UNESCO.

Es por lo expresado anteriormente, que te solicito formalmente que nuestra DELEGACION COPATROCINE este Proyecto ante la UNESCO, y que también lo transmita al Ministerio de Educación, para que junto con todos los otros países Ibero-Americanos que deseen participar, se trabaje coordinadamente con la OEI y con UNESCO.

Lo anterior, permitirá que a la brevedad posible, se pueda hacer realidad este proyecto, que como ya he dicho, puede mejorar radicalmente la calidad de la Educación que se imparte en América Latina, el aprendizaje de IDIOMAS y el nivel de vida de los habitantes de nuestros países, por un COSTO IRRISORIO de menos de US$1 (1 Dólar) por año por alumno.

Adjunto te envió un Artículo y el Proyecto  “MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS” y carta enviada el 26-5-06 al Director General de UNESCO, quedo a tu disposición para aclararte cualquier duda o pregunta.

Afectuosamente,

Dámaso Antonio García Guzmán
5, Impasse de la Fontaine “ C
MC- 98000  – MONACO
FONO-FAX: (00) 377-93254188

Esta entrada fue publicada en Chile, Documentación, Cartas - Mails. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.