Better Education For All

The qTranslate Editor has disabled itself because it hasn’t been tested with your WordPress version yet. This is done to prevent WordPress from malfunctioning. You can reenable it by clicking here (may cause data loss! Use at own risk!). To remove

this message permanently, please update qTranslate to the corresponding version.

** MEJOR EDUCACION PARA TODOS **

Hay consenso, en que la mejor forma de COMBATIR LA POBREZA, es dar una buena educación y capacitación a todas las personas.

Hoy gracias a la TECNOLOGÍA, podemos reproducir, guardar y/o transferir materiales audio-visuales a un costo mínimo. Por ejemplo un Disco duro de un terabite, capaz de almacenar 1.000 horas de programas, puede ser adquirido por menos de 150 DOLARES.

Los precios de las pantallas de los televisores y de los computadores son cada vez mas bajos, un DVD reinscriptible mas de 1.000 veces, cuesta menos de 1 Dólar.

Son los precios señalados, lo que me ha llevado a imaginar un proyecto de creación de PROGRAMAS EDUCATIVOS AUDIO-VISUALES DE EXCELENCIA, TRILINGÜES Y SUB-TITULADOS, que permitan a través de su uso por los PROFESORES en las escuelas, erradicar la pobreza, al mejorar radicalmente la calidad de la educación entregada.

La meta es hacer posible que los estudiantes de los 5 CONTINENTES, que egresen en el futuro, puedan vivir y competir en el mundo globalizado de hoy, y en el definitivamente más INTERDEPENDIENTE de mañana.

Para conseguir estas metas, los programas deberán: estar ESTANDARIZADOS –hasta donde sea posible , ser entretenidos, estar adaptados a cada cultura y Continente e incluir:

a) programas de apoyo a los CURRICULUMS de enseñanza primaria y secundaria;
b) cursos de formación para oficios y profesiones manuales y
c) programas variados de sana entretención.

VENTAJAS DE ESTE PROYECTO

Al crear programas educativos de EXCELENCIA, estandarizados MULTILINGÜES, que puedan ser utilizados a escala global, se podrá obtener que el costo por alumno sea de MENOS DE 1 DOLAR por alumno, por año. Hay un análisis a disposición de los interesados, del costo financiero por alumno.

El proporcionar una educación estandarizada a alumnos en los 5 Continentes, les permitirá al egresar relacionarse más fácilmente con los empresarios y los consumidores de otros países. Un ejemplo: son los habitantes de India e Irlanda, que han obtenido buenos empleos de empresas extranjeras, por hablar el idioma Inglés.

LOS SUBTÍTULOS, no sólo permite facilitar el aprendizaje a los alumnos con dificultades auditivas, sino qué también facilitan la retención de la escritura y gramática de nuestro idioma y la de los idiomas extranjeros.

COMO MATERIALIZAR ESTE PROYECTO

El primer paso: es que se tome conciencia de las ventajas y beneficios que la creación y el uso de estos programas tendrá en la calidad de la educación que se entrega actualmente, de manera que los MINISTERIOS DE EDUCACION y las organizaciones NACIONALES E INTERNACIONALES relacionados con la EDUCACION, procedan a la brevedad posible a tomar los acuerdos necesarios para:

a) crear comisiones de expertos en educación, para decidir las materias a  incluir en los programas;
b) formar e interesar a los profesores en el uso de estos programas en sus clases, y
c) hacer una licitación internacional, para seleccionar a los productores Audio-visuales que hagan los programas.

Una vez terminados los programas, pueden fácilmente ser distribuidos a las escuelas, colegios, bibliotecas, etc., de todos los PAISES PARTICIPANTES en los 5 Continentes.

En mi opinión, sí las condiciones son óptimas, estos programas podrán ser utilizados por unos 20 millones de profesores, entregando así una educación de excelente calidad a unos 1000 MILLONES de alumnos que egresarán mejor capacitados y bilingües, lo que les permitirá enfrentar en mejores condiciones su inserción laboral en un MUNDO GLOBALIZADO y cada vez más interdependiente.

NO OLVIDEMOS QUE :

“ UNA IMAGEN VALE MAS QUE 1000 PALABRAS ”

Esta entrada fue publicada en Documentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.